-
Arquitectos: ESTUDIO EDGARDO MARVEGGIO
- Área: 250 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Gonzalo Viramonte
-
Proveedores: Arinco, Groppo construcciones, Licari s.a, Maderera Negrette, femma electricidad ( villa María)
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La vivienda ubicada en esquina, fue encargada por dos personas. Además de dar forma física a la función requerida, la presencia de este objeto edificio en el sitio, hacia la calle, fue nuestra preocupación.
Un muro bajo limita vereda y sitio, otro más alto cierra la casa y un techo largo, profundo protege la única abertura alta hacia la calle. Un patio adelante, un patio atrás, y lo construido entre ambos.
Desde la sala principal y única se puede ver cielo y patio. Pero desde la calle nada, solo sus ruidos. Dando forma a la idea principal de conservar la privacidad hacia la vía publica. Nos encontramos con una vivienda dinámica de espacios flexibles en los que el diseño puede apreciarse en cada detalle.
El módulo central está constituido por el estar en doble altura, que con su particular diseño de mobiliario, su luz cenital y el entramado de la losa reticulada armada con casetones se convierte en el punto focal y de vinculación de la vivienda en su totalidad.
Una escalera flotante de material conecta el entrepiso y el estar, a la vez que se establece como pieza de escultura. No hay nada, ni en el concepto de la obra en sí, ni en los detalles más insignificantes que no haya sido una intervención conjunta propietaria-arquitecto. Fue un divertimento que emprendimos juntos y que finalizamos del mismo modo.